- El CHECK-IN, herramienta para el comienzo de sesiones que, de una forma sencilla, elegante y pausada, ayuda a gestionar muy eficazmente la transición entre el "antes y allí" y el "aquí y ahora" de la sesión de tutoría, clase, reunión de departamento, claustro de profesores. Más sobre el Check-in aquí .
- El contraste entre las características básicas de una escuela tradicional y las de una comunidad de aprendizaje. Los participantes pudieron descargar tres documentos sobre Comunidades de Aprendizaje, incluido el Modelo Open World de Comunidad de Aprendizaje.
- Las realidades resultantes del desequilibrio entre ENTREGA y ESFUERZO en las relaciones entre adultos y no adultos en el seno de un centro educativo. Más sobre esto aquí .
- La teoría del cerebro triúnico de Paul D. MacLean, a partir de la cual llegamos de forma rápida, sencilla y definitiva a la comprensión de la imperiosa necesidad de transformar nuestra actividad como educadores para pasar a ser coaches para nuestros estudiantes y para y con nuestros compañeros.
La segunda sesión será el próximo miércoles 30 de mayo. Hay todavía plazas disponibles y la posibilidad de incorporarse al curso desde la segunda sesión. Toda la información sobre el curso aquí . Para información sobre la sesión puente para quienes se incorporen a partir del próximo miércoles, por favor pónganse en contacto con José María Ribal por correo electrónico: asociacionopenworld@gmail.com.
No hay comentarios:
Publicar un comentario