¿Cómo gestionar "feedback" en la escuela?

Feedback es un recurso fundamental para mejorar de forma continua en lo profesional y en lo personal. Es también una herramienta que pone a quienes la utilizan, ya sea dando feedback, o recibiéndolo, en una situación mucho más rica y compleja (no complicada) de lo que suele parecer. Es precisamente esa complejidad y profundidad lo que hace que, con frecuencia, dar o recibir feedback sin gestionarlo conscientemente desencadene reacciones viscerales que acaban distorsionando seriamente la intención, el valor y la importancia del feedback.

El trabajo de muchos años de Charles N. Seashore, Edith W. Seashore y Gerald M. Weinber, psicólogos, coaches y consultores de desarrollo organizacional ha marcado un claro punto de inflexión en la forma de entender y utilizar el feedback. Consistentemente, quienes acceden a esta perspectiva reportan cambios espectaculares en la gestión de su aprendizaje escolar, profesional y personal.

En la segunda sesión de nuestro curso online "Aplicación del Coaching Educativo para la Transformación de los Programas de Tutoría" veremos de forma clara y precisa:
  • Cómo dar y pedir feedback.
  • Por qué el feedback da más información sobre quien lo da que sobre quien lo recibe.
  • Cómo el feedback recibido es distorsionado por el punto de vista y los mecanismos de defensa del receptor. 
  • Qué hacer con el feedback recibido para que sea realmente útil.
  • Teniendo en cuenta todo esto, cómo utilizarlo en el aula para potenciar el aprendizaje, el autoconocimiento, el entendimiento mutuo, y las relaciones interpersonales.
Tendremos ocasión de ponerlo en práctica experiencialmente, además de trabajar con los materiales de descarga libre.

Información completa sobre el curso aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario