Primera sesión del curso on line Coaching Educativo aplicado a la Transformación de las Tutorías

En la primera sesión, de 90 minutos, de nuestro curso on line "Aplicación del Coaching Educativo para la Transformación de las Tutorías", vimos con detalle las primeras herramientas del repertorio que vamos a estudiar a lo largo de las 5 sesiones del primer módulo. Concretamente:
  • El CHECK-IN, herramienta para el comienzo de sesiones que, de una forma sencilla, elegante y pausada, ayuda a gestionar muy eficazmente la transición entre el "antes y allí" y el "aquí y ahora" de la sesión de tutoría, clase, reunión de departamento, claustro de profesores. Más sobre el Check-in aquí .
  • El contraste entre las características básicas de una escuela tradicional y las de una comunidad de aprendizaje. Los participantes pudieron descargar tres documentos sobre Comunidades de Aprendizaje, incluido el Modelo Open World de Comunidad de Aprendizaje.
  • Las realidades resultantes del desequilibrio entre ENTREGA y ESFUERZO en las relaciones entre adultos y no adultos en el seno de un centro educativo. Más sobre esto aquí .
  • La teoría del cerebro triúnico de Paul D. MacLean, a partir de la cual llegamos de forma rápida, sencilla y definitiva a la comprensión de la imperiosa necesidad de transformar nuestra actividad como educadores para pasar a ser coaches para nuestros estudiantes y para y con nuestros compañeros.
Después de la sesión hemos recibido feedback entusiasta por parte los participantes, cuyo entusiasmo, energía y deseos inmensos de des-aprender y re-aprender son un auténtico tesoro.

La segunda sesión será el próximo miércoles 30 de mayo. Hay todavía plazas disponibles y la posibilidad de incorporarse al curso desde la segunda sesión. Toda la información sobre el curso aquí . Para información sobre la sesión puente para quienes se incorporen a partir del próximo miércoles, por favor pónganse en contacto con José María Ribal por correo electrónico: asociacionopenworld@gmail.com.








No hay comentarios:

Publicar un comentario