El número de mayo de Educational Leadership, la fantástica revista publicada en Washington por ASCD (Association for Supervision and Curriculum Development), está dedicado a la interrelación entre escuelas, familias y comunidades, tres soportes fundamentales para que los años que l@s estudiantes pasan en la escuela sirvan realmente para construir unos cimientos sólidos, a todos los niveles, sobre los que puedan construir el futuro de sus vidas.
Todos los artículos son absolutamente recomendables:
- "No School's an Island"
- "Involvement or Engagement?"
- "Learning form Latino Families"
- "The Overpressured Student"
- "Service for Learning"
- "Is Anyone Listening to Families' Dreams?"
- "Connecting with Parents at Home"
- "A Tale of Two Cities: Bridging Families and Schools"
- "Making the Most of School-Family Compacts"
- "Surviving a School Closing"
- "A Renaissance in College Engagement"
- "A Circle of Caring"
- "Welcome to the Great Conversation"
- "Lunch Lessons"
- "What Does Whole Child Education Mean to Parents?"
Además, la sección "Online Only" incluye un estimulante artículo sobre cómo utilizar Twitter puede contribuir a crear conexiones significativas entre estudiantes, escuelas y familias.
Se puede leer el artículo completo AQUÍ
En las próximas semanas iremos volcando en nuestros blogs parte de los contenidos más atractivos para nosotras de este número de Educational Leadership.
No hay comentarios:
Publicar un comentario